SETUP Y GUIA DE ARCHIVO

Necesitamos un archivo vectorial para completar su trabajo (y presupuesto), es el único formato que reconoce el cortador láser. Si sigue las instrucciones de esta sección, no debería tener ningún problema ...

Crear un Archivo de Vector

¿Qué es un archivo vectorial?

Un archivo vectorial es un archivo gráfico que contiene una imagen vectorial, en lugar de una imagen rasterizada o de mapa de bits. Las formas y líneas conforman gráficos vectoriales, que son imágenes totalmente escalables, (puedes hacer ENORMES sin perder ninguna calidad), mientras que las imágenes de trama están hechas de píxeles y no se pueden ampliar sin que queden borrosas.

Los archivos vectoriales se pueden crear en programas como Adobe Illustrator, Corel Draw, Inkscape (gratis), Autocad o Draftsight (gratis). Hay muchos tutoriales en Internet para mostrarle cómo usar estos programas.


Image


¿Cómo puedo saber si mi archivo es vectorial?


Por lo general, la forma más sencilla de saber si un archivo es vectorial o no es acercarse a su archivo todo lo que pueda, ¿se vuelve borroso? Si es así, no es vector. Si se mantiene una buena línea limpia, entonces es vector.

Los archivos vectoriales deben estar DESCARGADOS en el programa vectorial en lugar de simplemente importados o pegados allí.

Formatos de archivos vectoriales: AI, EPS, SVG, DXF, DWG o (a veces) PDF
(debería estar bien para usar)

Formatos de archivo no vectoriales - jpg, psd, bmp
(tendrá que ser convertido o redibujado en un programa vectorial)

Si tiene una imagen que necesita convertir a un vector, puede obtener algunos punteros aquí.


Image


¿Cómo crear su archivo vectorial (en Adobe Illustrator)?

Lo primero que debe hacer es decidir de qué material quiere cortar sus diseños, esto determinará el tamaño del documento o de la hoja (consulte nuestra página de materiales para conocer los tamaños de las hojas). Configure su archivo en uno de los tamaños de hoja listados en la página de materiales elegidos. Por lo general, los tamaños de las hojas son de 900x600mm, 600x600mm, 600x450mm, 600x300mm, 300x300mm o 300x150mm, PERO algunos materiales tienen tamaños de hoja más pequeños, por lo tanto, consulte primero las páginas de materiales individuales.

Dibuje su diseño en su programa vectorial usando solo 3 colores rojo, negro y azul (explicado a continuación) El cortador láser solo acepta 3 colores de sus archivos: rojo = corte, negro = rasterizado y azul = vector grabado. Cualquier otro color suministrado en los archivos será ignorado.

Aquí hay algunos ejemplos de diferentes archivos (primera línea) y cómo se ve cortado (segunda línea)


Image


Líneas de corte - (rojo)

LÍNEAS DE CORTE: siempre debe mostrarse como trazo rojo de 0.1 pts.

Cuando el láser corta, sigue las líneas de trazo rojas en su archivo, directamente en el centro de la línea. Al cortar, corta aproximadamente 0,1 mm de material en cada lado de la línea. Nuestros cortadores láser pueden cortar una amplia variedad de materiales, como se muestra en nuestras páginas de materiales. Todos los materiales enumerados se pueden cortar, incluso los detalles más pequeños. Podemos cortar materiales desde 0,5 mm (papel / tarjeta) de espesor hasta 12 mm de espesor (madera contrachapada).

Al cortar, los patrones intrincados tardan mucho más en cortarse que las formas simples y las líneas rectas son más rápidas que las curvas o los círculos estrechos. Es mejor tener todas las líneas de corte unidas para que la cortadora láser siga una única línea y, por lo tanto, las líneas más rápidas, rotas o segmentadas pueden resultar en tiempos de corte más largos.

El software de corte por láser buscará y cortará cada línea roja en su archivo, si las superpone, las enmascara o las esconde debajo de otro objeto, se encontrarán y cortarán. También las líneas de doble corte (una línea roja sobre la otra) se cortarán dos veces causando quemaduras y también se le cobrará por el tiempo de corte adicional.


Image


Rasterizado - (negro)

RASTERIZADO - (negro) se puede dibujar como cualquier combinación de líneas y trazos.

El grabado de trama se crea cuando el cabezal láser va y viene a través de la hoja como lo haría una impresora de inyección de tinta. Obtuvimos buenos resultados de grabado en todos los materiales en nuestra página de materiales, algunos se muestran mejores que otros, hemos proporcionado imágenes de cómo nuestros materiales graban ráster. Al configurar sus archivos con varias piezas que necesitan grabado, es mejor mantenerlos todos en la misma área de la hoja y en filas horizontales siempre que sea posible, esto grabará más rápido y, por lo tanto, será más económico para usted.

Puede enmascarar y cubrir áreas negras de su dibujo, ya que las ilustraciones en negro se aplanan a medida que se envían al cortador. También puedes usar imágenes JPG de alta calidad, pero vector siempre es mejor. El trazo de grabado negro más delgado en su archivo no debe ser inferior a 0.5pt-0.75pt. Si desea una línea de limpiador más delgada, utilice el método de "grabado químico" (que se explica a continuación).

El grabado de trama solo es realmente decorativo y tiene aproximadamente 0,5 mm de profundidad, aunque esto varía y no podemos grabar a una profundidad específica exacta. Podemos hacer algunos pases para profundizarlo si es necesario, pero tenga en cuenta que esto aumenta significativamente el costo, ¡ya que el grabado es un proceso intrínsecamente lento!

El grabado de trama también se puede hacer a doble cara para decorar la parte delantera y trasera de sus diseños, pero en la mayoría de los casos esto casi duplicaría el costo del trabajo.


Image


Grabado del vector - (azul)

VECTOR GRABADO: (azul) siempre debe mostrarse como 0.1pt azul (solo trazo)

El grabado vectorial es una forma de grabar una línea delgada y continua con el cortador láser. En este método, la cabeza del láser seguirá las líneas azules como lo hace el rojo al cortar, el grabado vectorial es esencialmente una línea de corte de muy baja potencia. Esto resultará en una línea delgada del grosor del rayo láser en la superficie de su diseño (generalmente de 0.1 a 0.2 mm de grosor).

Al igual que las líneas rojas, no puede cubrir o enmascarar una línea de grabado de vector azul: si hay una línea azul en su archivo, el cortador láser la encontrará y grabará esa línea, si tiene 2 líneas azules una encima de la otra, grabará la línea. alinear dos veces y tal vez incluso cortar demasiado profundamente en el área haciendo que sea frágil.

Puede ser un método más rápido y más barato para el arte de línea simple, pero puede ser más costoso cuando hay muchas líneas (como un texto pequeño). Podemos hacerlo más claro y más oscuro a petición.

En acrílico, esto creará una línea de grabado débil, en madera crea una línea delgada y bonita. Como todos nuestros materiales tienen una capa protectora de papel, esta técnica también es útil para varias técnicas: cuando se desea que las líneas de guía de luz posicionen las cosas; si solo quiere cortar el papel protector para poder usarlo como máscara cuando pinte la pieza subyacente; si desea alinear una segunda capa en la parte superior de una capa base o si solo desea un arte de líneas finas y limpias.


Image