SETUP Y GUIA DE ARCHIVO

Necesitamos un archivo vectorial para completar su trabajo (y presupuesto), es el único formato que reconoce el cortador láser. Si sigue las instrucciones de esta sección, no debería tener ningún problema ...

Colocación de lineas en documento para corte por láser.

Lo primero que debe hacer es determinar qué material le gustaría usar, esto determinará el tamaño de la hoja con la que tiene que jugar. Todos los tamaños de hoja se pueden encontrar en la página de materiales. Lo más grande que podemos cortar es de 900x600mm, pero no todos los materiales están disponibles en esta hoja de tamaño, así que eche un vistazo antes de comenzar su diseño o diseño.

Una vez que sepa el tamaño de su hoja, puede asegurarse de que su diseño se ajuste a ese espacio. A medida que diseña su diseño, debe dejar un pequeño espacio entre cada pieza (aproximadamente 1 mm) y también un área de 2,5 mm alrededor de la parte exterior de la hoja (las hojas no son de gran tamaño, por lo que se cortará todo lo que esté justo en el borde), por lo que Si su hoja es de 300x150 mm, entonces el mayor diseño seguro que podemos cortar en esta hoja es de 295 x 145 mm.

Image

Conocer el tamaño de la hoja también es una excelente manera de calcular el mejor tamaño para hacer su diseño, de modo que pueda aprovechar al máximo la hoja, por ejemplo, si el tamaño de la hoja es 600 x 300 mm y desea cortar círculos de 160 mm, entonces solo cabría 3 en una hoja, mientras que si los redujera un poco a 145 mm encajaría en 6, lo que hace que el corte sea más económico, en la mayoría de los casos, cortar los 3 círculos sería el mismo costo que cortar 6 más pequeños.


Colocación de lineas en documento para corte por láser.



1. danos el diseño y permítenos colocar la hoja para ti
diseño único: si solo necesita varias copias de un diseño, la forma más sencilla es enviarnos un archivo vectorial con su diseño y simplemente decirnos cuántas copias necesita.

Archivaremos su archivo por la cantidad que necesita y le asesoraremos sobre la forma más económica de producir la pieza. es decir. a veces es más barato pedir por la hoja completa de diseños, por lo que si solo faltan un par de artículos para llenar una hoja completa, se lo informaremos.

Este método es excelente si solo está cortando un solo diseño, pero necesita algunas copias, el precio será mejor si desea completar una hoja entera o media, por lo que podemos aconsejarle sobre la cantidad que cabe en la hoja y el precio. Para la hoja completa de diseños.

2. Suministro ya dispuesto para un tamaño de hoja específico.
layout2 Cuando ordene múltiples diseños diferentes, le pedimos que configure la hoja usted mismo con todas las cantidades necesarias.

En lugar de enviarnos un diseño y una cantidad, puede enviarnos el archivo ya diseñado para el tamaño de la hoja del material que desea utilizar.

Esto es ideal si tiene un montón de diseños diferentes que desea mezclar en una sola hoja, colocándolos con cuidado para rellenar la hoja que puede ahorrar en costos de material y tiempo de corte. Entonces, lo bueno de suministrar sus archivos de esta manera es que puede mezclar tantos diseños diferentes en una hoja como desee y tener un control total sobre los diseños y las cantidades.

En este caso, cuando organice sus diseños, asegúrese de dejar un pequeño espacio entre cada pieza: una brecha de 1 mm entre cada diseño es una buena regla general y recuerde que también desea dejar al menos un espacio de 2.5 mm entre sus diseños y la Bordes de la lámina.

El ejemplo aquí es un tamaño de hoja de 300x300 mm con las 12 copias necesarias y algunos diseños adicionales para llenar la hoja.


Image
Image


Colocación de lineas en documento para corte por láser.

Si nos proporciona una hoja con varios diseños, puede minimizar sus costos al distribuir su archivo de manera eficiente. Los precios se basan en el tiempo que lleva recortar todo el costo del trabajo + material y al diseñar sus diseños con cuidado, puede reducir ambos.

Ejemplo 1: configuración de sus archivos con grabado en un tamaño de hoja de 300x150 mm.

Configure su grabado de izquierda a derecha y baje en filas desde allí, siempre es mejor mantener el grabado en la misma área en lugar de dispersarse por la página, el trabajo se grabará más rápido y, por lo tanto, será más barato.

A continuación se muestra un ejemplo de un archivo suministrado con una plantilla de 300x150 mm. El borde gris es un área segura de 2,5 mm alrededor de la parte exterior de la hoja, su diseño debe evitar entrar en esta área. El corte es más rápido que el grabado, por lo que agregar pequeños recortes en las brechas generalmente hace una diferencia mínima en el precio.

Las piezas pueden compartir líneas de corte si desea colocarlas de esta manera, pero solo asegúrese de quitar las líneas de doble corte entre las piezas compartidas, ya que el láser las cortará dos veces y causará que se quemen.

Buen ejemplo de diseño de archivo

Image
 

Ejemplo 3: Ejemplo de cómo no debe diseñar su grabado: hoja de 300x150 mm.

Si su archivo está configurado como abajo, las piezas que necesitan grabado en cada lado significarán que el láser debe correr a través de toda la hoja para obtener el grabado en el lado izquierdo y derecho. Al completar el grabado, la máquina avanza y se desplaza como una impresora de inyección de tinta, por lo que el tiempo que se tarda en crear el archivo a continuación sería significativamente mayor que en el ejemplo anterior, aunque hay muchas menos piezas.

No tan buen ejemplo de diseño de archivo

Image