CORTE LÁSER Y GRABADO

Explicando cómo funciona el cortador láser, corte, grabado y grabado de vectores. Utilice estos consejos para obtener el mejor resultado posible y también ahorrar dinero en el proceso.

 ¿Qué es el corte con láser?


Image

El corte por láser es el proceso de utilizar un potente láser para cortar y / o grabar elementos de hojas planas de material como plástico, madera y muchos otros materiales.

Usando el proceso de corte por láser, puede hacer cosas como sellos de goma, señalización, joyas, prototipos y trabajos de producción en masa.

El cortador láser funciona dirigiendo un rayo láser de alta potencia de forma muy precisa al material elegido, ya sea a etc., marcando o cortando directamente. Al cortar, el rayo láser quema el material, dejándolo con la forma recortada que ha especificado en su archivo vectorial. La viga de corte es muy delgada (por lo general, alrededor de 0,1 mm) y precisa, lo que resulta en cortes increíblemente detallados y precisos. Al reducir la potencia del rayo puede marcar la superficie del material, esto se conoce como grabado o grabado y puede dar algunos efectos sorprendentes sobre la madera y el plástico.

Tradicionalmente, el corte por láser ha sido utilizado por los ingenieros para cortar piezas complejas para máquinas. Se requirió el uso de un software CAD especial para crear los archivos vectoriales que la máquina podía entender, se requería experiencia en el diseño y la fabricación de las piezas y se necesitaban grandes volúmenes de producción para justificar el costo.

Nos propusimos darles a los artistas, ilustradores, diseñadores y a todos los que estaban entre el acceso fácil al corte con láser para que pudieran hacer sus diseños realidad. Hacemos que el corte por láser sea más fácil y más asequible de lo que usted cree, y trabajamos con el software al que está acostumbrado, programas como Adobe Illustrator, Corel Draw e Inkscape +, entre otros.

Envíenos sus diseños y nos encantaría ayudarlos a darles vida.


¿Cómo funciona el cortador láser?


Optimizamos nuestro cortador láser para cortar detalles perfectos cada vez, nuestra configuración es probada y probada incluso en los diseños de grabado más intrincados. Podemos cortar pequeñas piezas grabadas del tamaño de su miniatura con hermosos detalles en todo momento, algunas pautas para piezas perfectas se pueden encontrar en nuestras páginas de configuración de archivos.

Corte por láser - trazo de 0,1 puntos rojo (sin relleno)


Cuando el láser se corta, sigue las líneas rojas de trazo en su archivo, directamente en el medio de la línea. Al cortar, corta aproximadamente 0.1 mm de material a cada lado de la línea. Nuestros cortadores láser pueden cortar a través de una amplia variedad de materiales como se muestra en nuestras páginas de materiales. Todos los materiales enumerados se pueden cortar, incluso el más pequeño de los detalles. Podemos cortar materiales de 0.5 mm (papel / cartón) de espesor a 12 mm de espesor (madera contrachapada).

Al cortar, los patrones intrincados tardan mucho más en cortarse que las formas simples y las líneas rectas son más rápidas que las curvas cerradas o los círculos. Lo mejor es unir todas las líneas de corte para que el cortador láser siga una sola línea y, por lo tanto, corte líneas más rápidas, rotas o segmentadas, lo que puede dar como resultado tiempos de corte más largos.

El software de corte por láser encontrará y cortará todas las líneas rojas de su archivo, si las superpone, las enmascara o las oculta debajo de otro objeto que se encontrarán y cortarán. También las líneas de doble corte (una línea roja encima de otra) se cortarán dos veces y causarán quemaduras, y también se le cobrará por el tiempo de corte adicional.



Image

Grabado de trama - trazos negros y / o rellenos


El grabado láser se crea mediante el cabezal del láser que se mueve hacia atrás y adelante a través de la hoja, como lo haría una impresora de chorro de tinta. Obtenemos buenos resultados de grabado en todos los materiales en nuestra página de materiales, algunos muestran mejor que otros, hemos proporcionado imágenes de cómo nuestros materiales de grabado por trama. Al configurar sus archivos con varias piezas que necesitan grabado, es mejor mantenerlos todos en la misma área en la hoja y en filas horizontales donde sea posible, esto se grabará más rápido y, por lo tanto, será más económico para usted.

Puede enmascarar y cubrir áreas negras de su dibujo porque las ilustraciones negras son esencialmente planas a medida que se envían al cortador. También puede usar imágenes JPG de alta calidad, pero el vector siempre es mejor. El trazo de grabado negro más delgado en su archivo no debe ser menor a 0.5pt-0.75pt. Si desea una línea de limpiador más delgada, use el método de "vector grabado" (se explica a continuación).

El grabado de trama solo es realmente decorativo y tiene aproximadamente 0.5 mm de profundidad, aunque esto varía y no podemos grabar a una profundidad especificada exacta. Podemos hacer algunos pasos para profundizar si es necesario, pero tenga en cuenta que esto aumenta el costo de manera significativa, ya que el grabado es un proceso inherentemente lento.

El grabado de trama también se puede hacer a doble cara para decorar el anverso y el reverso de sus diseños, pero nuevamente, en la mayoría de los casos, casi duplicaría el costo del trabajo.



Image

Grabado de vectores - trazo azul de 0.1 pt (sin relleno)


El grabado de vectores es una forma de grabar una línea delgada continua con el cortador láser. En este método, la cabeza del láser seguirá las líneas azules como lo hace el rojo al cortar, el grabado del vector es esencialmente una línea de corte de muy baja potencia. Esto dará como resultado una línea delgada del grosor del rayo láser en la superficie de su diseño (generalmente de aproximadamente 0.1-0.2 mm de grosor).

Al igual que las líneas rojas, no puede cubrir ni enmascarar una línea azul de grabado vectorial: si hay una línea azul en su archivo, el cortador láser la encontrará y grabará esa línea, si tiene 2 líneas azules una encima de la otra, grabará el línea dos veces y tal vez incluso cortar demasiado profundamente en el área causando que sea frágil.

Puede ser un método más rápido y más barato para arte de línea simple, pero puede ser más costoso cuando hay muchas líneas (como texto pequeño). Podemos hacerlo más claro y más oscuro a pedido.

En acrílico, esto creará una línea de grabado débil, en la madera crea una línea fina y oscura. Como todos nuestros materiales tienen una capa de papel protector, esta técnica también es útil para una serie de técnicas: cuando desea líneas de guía de luz para colocar cosas; si desea cortar el papel protector para poder usar el papel como una máscara al pintar la pieza subyacente; si quieres alinear una segunda capa encima de una capa base o si solo quieres una línea de arte limpia y fina.



Image

Cualquier combinación


La forma en que configura su archivo determina cómo se verá el grabado y el corte, puede usar cualquier combinación de trazos rojos, trazos azules y rellenos negros o trazos. Por ejemplo, el diseño rojo, negro y azul que se muestra aquí dará como resultado una pieza hecha de los tres procesos.


Image